Preguntas frecuentes

  • ¿Duele hacerse un piercing?

    Cada persona tiene una tolerancia al dolor diferente. Partiendo de esta base, hay a quienes les provoca dolor y para quienes es solamente una molestia. Lo que podemos afirmar es que, comparando con un piercing hecho con pistola (¡no lo hagáis!) la utilización de aguja americana es menos traumática para el tejido y por lo tanto, menos dolorosa.

  • ¿Qué método utilizáis para perforar?

    En Musa Studio utilizamos aguja americana para hacer todas las perforaciones. Nunca usaremos ni recomendaremos el uso de pistola bajo ninguna circunstancia.

  • El método de aguja americana ¿es higiénico?

    ¡Por supuesto! Todos los materiales utilizados en el estudio han sido previamente esterilizados y/o son de un solo uso. Además, disponemos del título higiénico-sanitario obligatorio para poder perforar, la vacunación al día, así como todas las inspecciones de sanidad aprobadas y a disposición de quienes las soliciten.

  • ¿Cuánto cuesta hacerme un piercing en Musa Studio?

    Las tarifas van en función de la zona de la oreja a perforar y la joya de primera puesta que elijas. Todos los precios son a partir de 50€. Consulta los precios escribiendo o llamando al 660.943.265

  • ¿De qué material son las joyas para piercing?

    En Musa Studio, todas las joyas de primera puesta son con rosca interna y están hechas de Titanio Grado Implante Certificado, el único material exigido por Asociaciones de Piercing de todo el mundo.

  • ¿Cómo cuido mi piercing?

    1. Limpia tu piercing en la ducha 1 vez al día. Si hay costritas, quítalas.

    2. Al salir de la ducha, limpia suavemente tu perforación con gasas y suero fisiológico.

    3. Cuando termines, seca toda la zona con una gasa nueva. Hazlo a toques para no irritar la zona.

    4. Haz esto durante 1 mes, aunque es buena idea coger el hábito de secar tu perforación cada día después de la ducha.

  • Soy menor de edad ¿puedo hacerme un piercing?

    Si, puedes hacerlo, pero deberás venir acompañado por un adulto (tu madre, padre o tutor legal) quien firmará una autorización en tu nombre y deberá permanecer en el estudio durante la realización de la práctica. Esto es por ley y no se hará ninguna excepción.

  • ¿Hacéis pendientes a bebés?

    Nuestro servicio de Primeros Pendientes es a partir de los 7 años.

    Si tienes un momento, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro destacado en nuestra cuenta de Instagram para que tengas un poco más de información sobre los riesgos de perforar a bebés ❤️

  • Quiero hacerme un piercing ¿qué hago?

    Primero, lee con cuidado el documento de información importante para el usuario para conocer los riesgos y datos importantes a saber previos a la práctica.

    Luego, reserva tu cita para el día y hora que más te convenga. Puedes hacerlo desde la web o llamando al 660.943.265

  • ¿Puedo regalar un piercing?

    ¡Por supuesto! Puedes adquirir nuestras tarjetas de regalo a través de la web o directamente en el estudio en dónde te la entregaremos en un sobre lista para regalar.

  • ¿En qué casos NO puedo perforarme?*

    • En caso de tener alergia o sensibilidad al Titanio o al resto de materiales que se utilicen durante la perforación (látex, nitrilo, alcohol, Desinclor, etc.)

    • Cuando en la zona a perforar hay afecciones de la piel como pecas, manchas, verrugas o lesiones cutáneas no diagnosticadas.

    • Si se padecen enfermedades de la piel como Dermatitis, Psoriasis, Urticaria ó Acné que se esté tratando con medicación recetada.

    Otros casos:

    • Si padeces alguna afección aguda, como infecciones locales por verrugas víricas, herpes simple o infecciones bacterianas, flemones, conjuntivitis, etc. Según la zona dónde quieras hacerte el piercing es mejor esperar a que el proceso patológico se resuelva.

    • Si has tenido muy recientemente intervenciones quirúrgicas, quimioterapia o radioterapia, o tienes cicatrices no estabilizadas, quemadas recientes, úlceras o hematomas. En este caso es mejor esperar a que la debilidad inmunológica se estabilice.

    Embarazo o lactancia: son circunstancias en las que es difícil el tratamiento de las posibles complicaciones por el peligro de transmisión de agentes que puedan causar efectos no deseables para el bebé.

    *Más información en este documento.