¿Cuándo NO puedo perforarme?

¿En qué casos NO puedo perforarme?*

  • En caso de tener alergia o sensibilidad al Titanio o al resto de materiales que se utilicen durante la perforación (látex, nitrilo, alcohol, Desinclor, etc.)

  • Cuando en la zona a perforar hay afecciones de la piel como pecas, manchas, verrugas o lesiones cutáneas no diagnosticadas.

  • Si se padecen enfermedades de la piel como Dermatitis, Psoriasis, Urticaria ó Acné que se esté tratando con medicación recetada.

Otros casos:

  • Si padeces alguna afección aguda, como infecciones locales por verrugas víricas, herpes simple o infecciones bacterianas, flemones, conjuntivitis, etc. Según la zona dónde quieras hacerte el piercing es mejor esperar a que el proceso patológico se resuelva.

  • Si has tenido muy recientemente intervenciones quirúrgicas, quimioterapia o radioterapia, o tienes cicatrices no estabilizadas, quemadas recientes, úlceras o hematomas. En este caso es mejor esperar a que la debilidad inmunológica se estabilice.

Embarazo o lactancia: son circunstancias en las que es difícil el tratamiento de las posibles complicaciones por el peligro de transmisión de agentes que puedan causar efectos no deseables para el bebé.

 

Situaciones ante las cuales no es recomendable la aplicación de técnicas de arte corporal si no es bajo supervisión médica:

- Diabetes

- Hemofilia

- Cardiopatías

- Portadores de VIH

- Portadores de hepatitis B y C

- Inmunodepresión

- Prótesis (valvulares, ortopédicas...)

Situaciones ante las cuales no es recomendable la aplicación de técnicas de arte corporal bajo ninguna circunstancia:

- Reacciones alérgicas a los productos utilizados

- Pecas y lunares

- Queloides

- Angiomas engrosados

- Verrugas

- Melanomas

- Impétigo, Psoriasis, Dermatitis, Acné o alergias de contacto

- Urticaria

- Cloasma

- Cáncer de piel

- Enfermedades infecciosas o infección